Chateau Latour libera su primer añada non-primeur

Más

Etiqueta Chateau Latour 1995

Chateau Latour acaba de anunciar que lanzará al mercado su primer añada “casi lista para consumir”, la añada 1995, a través de negociantes a nivel mundial.

Este es el primen lanzamiento anual directo de la bodega de cualquiera de sus tres vinos: Chateau Latour, Les Forts de Latour y Pauillac de Latour.

Apenas el año pasado el presidente de Latour, Frédéric Engerer, causó revuelo al anunciar que a partir del 2013 sus vinos ya no serían comercializados en primeur y que la propia bodega decidiría la añadas ha liberar de acuerdo a su propia estimación de que tan listos estan los vinos para ser consumidos.

Chateau Latour es considerado por muchos como una de las mejores bodegas, sino es que la mejor, en términos de constancia en la calidad de sus vinos. El segundo vino, Les Forts de Latour, esta ha la par del Grand Vin de otras bodegas de Burdeos.

Hablando de la añada liberada Engerer piensa que aun continuara evolucionando durante los próximos 5 años y que duraría en condiciones óptimas durante los siguientes 20 años.

Todas las botellas cuentan con el sistema Prooftag en el casquillo para evitar falsificaciones, asi mismo la contra etiqueta aclara que el vino fue liberado por la bodega en el 2013.