La Guía del Vino Edición No. 3

Más

Cuando la mayoría de los consumidores piensan en los vinos de California, generalmente piensan en el Valle de Napa. Para algunos los vinos de Sonoma también vienen a la mente. Pero, ¿cuantas personas piensan en la costa central? La zona comprendida entre Ventura y Monterey.

De esta zona solo Paso Robles cuenta con algo de fama internacional, sin embargo zonas como Santa Inés (la escritura local es Santa Ynez), Santa María, Santa Rita Hills y Santa Barbara son capaces de producir Syrah, Pinot Noir y Chardonnay de clase mundial. Personalmente soy un gran admirador de lo que la zona de Santa María está elaborando a partir de Pinot Noir y Chardonnay.

Paso Robles es casa de las dos bodegas mas prestigiosas de la zona, Saxum y L’Aventure, aunque bodegas como Ojai Vineyard y Tensley merecen toda la atención de los consumidores.

Los precios, gracias a Dios, aun son razonables. Beckmen (Santa Ynez) y Ancient Peaks (Paso Robles) ofrecen varios vinos entre 16 y 25 dólares de muy buena calidad y fáciles de consumir con alimentos.

Mostrar los vinos