Costco apuesta por la venta en línea

Más

costco

A dos meses de inaugurar su portal, Costco ha demostrado que la venta del vino en línea es algo posible.

La venta en línea es precisamente donde empresas líderes en la venta del vino en México como Vinoteca y La Europea no han podido trascender.

En países como Estados Unidos las ventas en línea superan ampliamente a las ventas físicas, pero el consumidor mexicano ha sido escéptico de esta forma de comprar.

Parte del problema con la experiencia de los consumidores al intentar realizar una compra es el pobre diseño de las tiendas en línea. En general la navegación es torpe y confusa, la información inexacta y la experiencia poco intuitiva.

Pero más que eso creo que existe un problema de confianza de parte de los consumidores en que el vino será manejado y entregado de forma profesional. Aquí es donde creo que Costco contribuirá a cambiar la percepción de las compras en línea en nuestro país.

La tienda en línea de Costco está bien diseñada, cuenta con toda la información pertinente de los vinos (¡incluyendo las añadas!) y tiene el peso de una de las marcas más prestigiosas en su ramo con presencia nacional.

La selección de los vinos también es bastante buena. Cuenta con vinos nacionales de bodegas como: Norte 32, Durand Viticultura, Monte Xanic y Casa de Piedra entre otros. Dentro de los importados destacan Chateau Beaucastel, Vega Sicilia y los vinos de Burdeos.

Los precios son un poco más altos que en la tienda física, pero el envío es gratis.

La venta en línea de Costco servirá como ejemplo para que los consumidores aprendan que esperar de este modelo de negocios y la competencia refine su oferta.

Al final el beneficio será para todos.