Hacienda La Lomita Presenta Nuevo Enólogo

Más

Gustavo Gonzalez

En un comunicado de prensa Fernando Pérez Castro, propietario de Hacienda La Lomita y Finca La Carrodilla en el Valle de Guadalupe, ha dado a conocer al nuevo responsable enológico de sus proyectos, Gustavo González.

Graduado de la Universidad de Berkley con maestría en enología por la Universidad de UC Davis, Gustavo ha tenido la oportunidad de pertenecer a grandes bodegas como Robert Mondavi (Napa, Estados Unidos) y Tenuta dell’Ornellaia (Bolgheri, Ialia).

A continuación reproducimos el comunicado de prensa textualmente.

Integridad, creatividad y congruencia. Esos son y seguirán siendo los tres ejes rectores de La Lomita. Es en estricto apego a los mismos que hemos elegido a Gustavo González para que colabore de manera exclusiva como el nuevo enólogo de nuestra bodega.

Sus credenciales hablan por si mismas, las nuestras también. Hay mucho trabajo por delante y creo firmemente que estamos en el camino indicado para seguir descubriendo esto que hacemos y de paso seguir descubriéndonos a nosotros mismos.

Mi familia y todo el equipo que conforma a Hacienda La Lomita le damos la bienvenida a Gustavo.

¡Salud!

Fernando Pérez Castro

BIOGRAFÍA – Gustavo González

Con mas de 20 años de experiencia en el arte de hacer vino; Gustavo González es uno de los enólogos más reconocidos en la Union Americana. De paso brillante por la academia, graduándose como químico en la Universidad de Berkley y con maestría en Enólogia por la Universidad de Davis, California.

En el ámbito profesional obtuvo su primer trabajo en la celebre vinícola Robert Mondavi donde al cabo de 17 años de tenacidad, intuición, creatividad e innovación pasó de ser técnico laboratorista a ser el enólogo responsable de los vinos tintos de la bodega. Cabe señalar que durante el periodo que estuvo a cargo de esta responsabilidad el Cabernet Sauvignon Reserva de la casa fue calificado por las publicaciones de vino de mayor prestigio en Estados Unidos con 95 o más puntos de manera consecutiva. Logro sin precedentes para dicha casa vinícola.

El dominio de 5 idiomas lo ha llevado a trabajar en distintos proyectos alrededor del mundo. Destacando su autoría en el celebre vino Tenuta dell’Ornellaia 2001 Masseto siendo merecedor de 100 puntos según la publicación Wine Spectator quien lo consideró como “quizás el mejor tinto jamás hecho en la Toscana”.

En el 2009 funda su vinícola llamada ¨Mira¨ con la que continúa, ahora en solitario, su constante búsqueda en pos de nuevas formas de expresión enológica. Sobresaliendo su investigación en curso sobre la crianza de vino bajo el mar obteniendo en una primera etapa resultados sorprendentes.

A partir del 2015 se hace cargo de los vinos de Hacienda La Lomita y Finca La Carrodilla . Volviendo así la vista al país de origen de sus padres.